18 diciembre 2011

Lacitos de Hojaldre con miel

Hoy vengo con una de las recetas de pastitas que más gusta en casa, durante un café, durante la tarde.… cuando sea ejej está Umm!!! A mi chico le encanta y la verdad que es bastante facilona.
En otro día la vi publicada en  el blog de http://tito1972ml.blogspot.com/ y pensé voy a hacerla hoy para la merienda, ya que venían a casa unos amigos a tomar a café.
Así que me puse al lio, coger papel y bolígrafo, veréis que facilona que es!!
Ingredientes                                                                                                                                     

·         2 láminas de hojaldre ( aconsejo que sean cuadradas)
·         Leche condensada
·         Miel
·         Azúcar Glass





Elaboracíón                                                                                                                                       
Ponemos una de las láminas de hojaldre encima de la placa del horno, le ponemos un chorro de leche condensada  y después un chorro de miel ( Ambos ingredientes al gusto, las cantidades son al gusto de cada persona, a nosotros por ejemplo nos gusta con bastante miel)
Una vez bien extendida la leche condensada y la miel, colocamos encima la otra lámina de hojaldre.
Con la ayuda de un corta-pizzas, hacemos un corte por la mitad y luego en tiras como en la foto. 

En mi caso, utilice una lámina redonda porque ya la tenía en casa, pero para esta receta si tenéis la posibilidad de comprarla en forma cuadrada mejor, ya que así los lacitos serán todos iguales.
Ahora ya sólo nos toca hacer los lacitos, a cada tira le damos la vuelta sobre si misma, y las vamos colocando encima de papel vegetal en la placa del horno.
Una vez tenemos colocados todos los lacitos preparamos una mezcla.  ( en un vaso con la misma cantidad de miel y agua, calentamos en el micro y mezclamos bien) Con esta mezcla, pincelamos los lacitos antes de llevar al horno.

Con el horno precalentado al 200ª,  horneamos durante 12-20 minutos (depende del horno y del hojaldre). Aunque la mejor guía, es cuando el hojaldre empiece a dorarse un poquito.
Sacamos del horno, y mientras están caliente, volvemos a pincelar con el agua-miel y rápidamente “bañamos” con el azúcar glass (importante que estén todavía calientes, para que el azúcar se quede pegadito)
A qué tienen buena pinta? Pues mejor saben!!! Jejej Así que ya sabéis!! Probarlas a hacer y me contáis que tal.


En estas fechas, tengo que dar las gracias a la empresa Zchocolat, por enviarme uno de sus productos para que los probará y que conociera sus servicios.  Y tengo que dar muy buenas noticias a los amantes del chocolate, … debéis probar la calidad y la textura de sus productos!!!


La verdad que tengo que decir que cuando me llegó el paquete me quedé con la boca abierta, ya que la caja de madera estaba grabada con mi nombre… sin palabras.  ¡!! Prestan el servicio de grabar en la placa lo que queramos, fotos, nombre, logos… dedicar un momento a mirar la página que seguro que os sorprenderá y os dará ideas para futuros regalos.
Os lo recomiendo, sobre todo para estas fechas de regalos, si no sabéis que regalar, con chocolates uno siempre acierta!! Regalo de navidad, reyes, nacimientos, aniversarios.. etc. Un acierto seguro, a parte de la seriedad de la empresa, la presentación del producto y la novedad de la grabación en la caja de madera. Imaginar, sobre todo para los chicos, un ramo de rosas, con una bonita caja de chocolates…. Acierto seguro. ¿si o no?

Ummm. Y con un chocolate me voy a preparar una nueva receta!!
   

6 comentarios:

  1. Me encanta el hojaldre! Tendré que probar a hacerlos un día!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he hecho hojaldre, muy buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy visitando tu blog..me dijistes que estaba invitado a tomar cafe??? jejeje ,pues me pones un par de lacitos, me encanta tu propueta.
    Me quedo a seguirte y seguimos en contacto, tu blog promete mucho , de verdad.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Miguel Muchas gracias por tu comentario.. Viniendo de un blog como el tuyo!! Me encanta. a ver que tal me salen las lásgrimas de chocolate!! Ya las veras publicadas

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!

    Es mi dulce favorito por excelencia!! Me encanta ese sabor jugoso que deja la miel sobre el hojaldre y el azucar de encima.

    Hace años que no los he comido, pero viendo tu receta, con un hojaldre elaborado en casa puede ser lo máximo.

    Muchas gracias por compartirlo, tomo nota para hacerlos en breves!!

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!

    Es mi dulce favorito por excelencia!! Me encanta ese sabor jugoso que deja la miel sobre el hojaldre y el azucar de encima.

    Hace años que no los he comido, pero viendo tu receta, con un hojaldre elaborado en casa puede ser lo máximo.

    Muchas gracias por compartirlo, tomo nota para hacerlos en breves!!

    Mil gracias

    ResponderEliminar